La Comisión Federal de Electricidad a través del Suministrador de Servicios Básicos, lanzó una alerta al público en general por la circulación de un correo electrónico a nombre de la Paraestatal, en la que se solicita el pago del servicio de energía eléctrica o facturación de la misma.
Resalta que los correos electrónicos han llegado a personas que no cuentan con ningún tipo de contrato con la CFE, pese a ello, se les notifica en el aviso apócrifo la urgencia de cumplir con el pago, o de lo contrario, amenazan con acciones drásticas por parte de la supuesta dependencia.
Asimismo, se integran dos archivos al correo electrónico, uno de ellos en Word y otro en formato PDF, mismos que son considerados un riesgo para los equipos de computo, por lo cual personal del área de Suministrador de Servicios Básicos en Cuauhtémoc alertó a la población para no abrir este tipo de correos.
Textualmente el correo señala lo siguiente:
Estimado Cliente
Como parte del servicio de CFEmail, al que estás suscrito, te enviamos el acceso donde encontrarás el estado de cuenta en formato WORD y PDF.
Importante! Mentienes una deuda significativa. Recomendamos revisar el documento a la brevedad para evitar sanciones en tu contra.
Nota: Si deseas pagar en internet te ofrecemos: Bancomer, Banamex, Banco Santander, Inbursa y Banorte, sólo necesitas digitar la referencia.
Recuerda que puedes solicitar el cargo automático a tu cuenta de cheques.
Considera que en los comercios y bancos autorizados aceptan pagos antes de la fecha límite. Finaliza el texto.